Habrá restricción vehicular esta semana en la Costa Verde. (Imagen referencial/GEC)
Habrá restricción vehicular esta semana en la Costa Verde. (Imagen referencial/GEC)
Redacción EC

Este viernes 30 de agosto y domingo 1 de setiembre, el Circuito de Playas de la será escenario de dos competencias que reunirán a 67 de los mejores para ciclistas del continente en marco de los Juegos Parapanamericanos . Por este motivo, se aplica un cierre al tránsito vehicular en dos etapas que inicia esta mañana.

Se trata de las pruebas Contrarreloj e Ruta Individual del Para Ciclismo de Ruta, en las que los competidores recorrerán la Costa Verde desde el distrito de Magdalena hasta el distrito de Chorrillos.


En total participan 47 hombres y 20 mujeres. El equipo peruano está conformado por Job Israel Hilario Rimas y Yuber Pichihua Pérez.

Para tal fin, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 anunciaron que, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Costa Verde será cerrada en dos etapas desde mañana en los siguientes horarios:

Reconocimiento de Ruta: jueves 29 de agosto

El Circuito de Playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular desde las 07:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La zona de cierre será desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas, y todos sus accesos. 

Prueba Contrarreloj: viernes 30 de agosto
Para esta competencia, la vía permanecerá cerrada desde 10:00 p.m. del día anterior, jueves 29, hasta las 10:00 p.m. del viernes 30 de agosto, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas, y todos sus accesos correspondientes.

La prueba tiene como punto de partida y llegada la sede Costa Verde, ubicada a la altura de la subida Av. Sucre; prosigue hasta la playa Los Pavos en Barranco, voltean en “U” y retornan hasta la sede Costa Verde en Magdalena.

La ruta de esta prueba comprende los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Así será el cierre de la Costa Verde por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Así será el cierre de la Costa Verde por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Prueba Individual: domingo 1 de setiembre

La competencia empezará a las 8:00 a.m. del domingo 1 de setiembre. Para ello, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 10:00 p.m del sábado 31 de agosto, hasta las 10:00 p.m. del 1 de setiembre, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso al Malecón Balta, y todos sus accesos.

Esta prueba tendrá como punto de partida la sede Costa Verde en Magdalena hasta la playa Pampilla en Miraflores, donde darán vuelta en “U” y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada en la sede Costa Verde.