Julio Bascuñán llegó al aeropuerto en medio de un gran contingente policial. (ATV)
Julio Bascuñán llegó al aeropuerto en medio de un gran contingente policial. (ATV)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) redobló el resguardo al árbitro Julio Bascuñán, quien dirigió de manera polémica el partido entre las selecciones de Perú y Chile, para evitar cualquier incidente en su salida de nuestro país, que ocurrió hoy en la tarde.

MIRA: hinchas peruanos insultaron a Julio Bascuñán

El jefe de la División Policial Lima Sur 1, coronel PNP Rolando Valderrama, detalló a Latina que se decidió reforzar la seguridad de la terna arbitral ante las versiones sobre posibles atentados en su desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Consideró como un “caso aislado” el hecho de que un sujeto haya lanzado una piedra contra las lunas del bus que trasladó a la selección brasileña a su salida del Estadio Nacional. Detalló que el hombre fue detenido y llevado a la comisaría de Petit Thouars.

La Policía Nacional, para este evento, que ha sido el partido de fútbol entre Perú y Brasil, ha montado una operación importante, como lo hacemos cada vez que hay un partido internacional, en ese sentido hemos desarrollado las estrategias para darles la seguridad tanto a los hoteles donde han estado alojados los equipos, como a la terna de árbitros, para darle la seguridad en prevención de cualquier situación que se pueda presentar. En ese sentido, no hemos tenido ningún percance que lamentar”, expresó el oficial en Latina.

A raíz del resultado que todos conocemos, hemos tenido que reforzar un poco la seguridad, obviamente, y darle la cobertura para que él (Julio Bascuñán) pueda retirarse de nuestro país sin ningún tipo de problema”, agregó.

Latina indicó que antes del partido Perú vs. Brasil, unos 10 agentes brindaban seguridad a los jueces, pero luego del polémico arbitraje de Julio Bascuñán se decidió aumentar a 20 los agentes. ATV señaló que el réferi, en su ingreso al aeropuerto, recibió los insultos de algunas personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR