Falleció Julio Estremadoyro, director periodístico de Panamericana Televisión. (Captura: 24 Horas)
Falleció Julio Estremadoyro, director periodístico de Panamericana Televisión. (Captura: 24 Horas)
Redacción EC

El periodista Julio Víctor Estremadoyro Alegre, quien se desempeñó como director periodístico de Panamericana Televisión, falleció el martes 27 de julio. El reconocido comunicador fue creador del noticiero ’24 Horas’, y otros programas de la casa televisiva.

“Tenemos que informar una triste noticia. El fallecimiento del maestro Julio Estremadoyro, una gran pena para Panamericana Televisión. Director periodístico y fue creador de este noticiero. Un gran profesional, que supo destacar en cada proyecto y cada programa que emprendía, y que dirigía. Fue maestro de varias generaciones de periodistas en nuestro país. Las condolencias a su familia y sus amigos”, informó Marisol García, conductora de 24 Horas.

MIRA AQUÍ | Fiestas Patrias y Bicentenario del Perú: Últimas noticias en vivo hoy 28 de julio

VIDEO RECOMENDADO

C07-banda-presidencial
null null

Por su parte, la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se sumó a periodistas e instituciones que se pronunciaron respecto a la partida de Estremadoyro Alegre.

“Con profundo pesar lamentamos comunicar la partida de nuestro querido profesor, director, amigo, Don Julio Estremadoyro Alegre. La Escuela de Comunicación Social hace llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz querido profesor. Estamos en deuda eterna con usted”, escribió en su cuenta oficial de .

REVISA TAMBIÉN | Fiestas Patrias: conoce aquí qué calles estarán cerradas por las actividades oficiales en el Centro de Lima

Su trayectoria

Julio Estremadoyro fue periodista y profesor universitario con más de cincuenta años de actividad, con títulos otorgados por la UNMSM. En el campo periodístico, se inició en el diario La Prensa en 1955.

En 1963 paso al diario Correo de Lima, siendo uno de los periodistas fundadores. En 1965 fue contratado por Panamericana Televisión, donde permaneció por más de tres décadas desempeñando las funciones de máxima responsabilidad en el área periodística. Participó en la creación de varios programas,-entre ellos 24 horas- que alcanzaron mucho éxito de sintonía.

Viajó a distintos lugares del mundo para importantes coberturas y asistir a certámenes, en algunos casos como expositor y ponente. Ha merecido todas las distinciones periodísticas existentes en el país.

TE PUEDE INTERESAR | Fiestas Patrias 2021: conoce las restricciones que se aplicarán por los feriados 28 y 29 de julio

En el campo académico fue profesor del Colegio Militar Leoncio Prado y de varias unidades escolares. En 1969 ingresó a la docencia sanmarquina. Luego de su retiro en 1971, reingresó por concurso en 1994. Ha sido dos veces Director de la EAP de Comunicación Social y Coordinador del Departamento Académico. Fue profesor en las universidades Villareal, Bausate y Meza, Católica, San Martín de Porres y Tecnológica del Perú.

Ha recibido numerosas distinciones académicas y organizado congresos, seminarios y diversos certámenes. Una promoción de la UNMSM lleva su nombre.

Fue autor de tres libros sobre el Periodismo Televisivo y decenas de investigaciones. En varios certámenes, alumnos suyos han obtenido premios y distinciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de Pedro Castillo llegan al Congreso de la República

TE PUEDE INTERESAR