Korina Rivadeneira, en su pronunciamiento, hace un recuento de las acciones que ha efectuado luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia en el Perú.  (El Comercio)
Korina Rivadeneira, en su pronunciamiento, hace un recuento de las acciones que ha efectuado luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia en el Perú. (El Comercio)
Redacción EC

La modelo venezolana habría trabajado cuatro años en nuestro país contando solo con visa de turista, lo cual está prohibido por las leyes migratorias, según un informe de Latina.

De acuerdo a la declaración que brindó ante la División de Extranjería de la Policía Nacional el 23 de febrero del 2017, la ex integrante de "Esto es guerra" dijo que ingresó por primera vez al Perú en el 2010 en calidad de turista y que tenía un permiso de 180 días para permanecer en nuestro país.

La esposa de Mario Hart también detalló que en el segundo mes de estadía hizo desfile de modas, fue impulsadora en centros comerciales, participó en desfiles de promoción de productos, y que en el quinto mes trabajó como modelo en un canal de televisión por tres meses. Es decir, ella reconoció que realizó actividades lucrativas pese a tener solo autorización para hacer turismo.

Además, recién en mayo del 2014 Korina Rivadeneira decide formalizar su situación migratoria y poder trabajar sin problemas. De acuerdo a Latina, la joven cometió un error, ya que presentó ante las autoridades un contrato con la empresa Mogran Comunicaciones SAC, pero en febrero último dijo que hace tres años adjuntó documentación que acreditaba que trabajó en el área de Marketing del restaurante cevichería “La gran concha”, y que su vínculo laboral con Moises Granados, representante de Mogran Comunicaciones, no era de exclusividad y solo era eventual.

Ante ello, Migraciones consideró que había una contradicción en la manifestación de Korina Rivadeneira y decidió cancelarle su residencia en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC