Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Mauricio Mulder defendió a Korina Rivadeneira ante orden de salida del país

Congresista cuestionó que mientras la Cancillería cuestiona régimen de Nicolás Maduro, el Ministerio del Interior busca deportar a la modelo

Korina Rivadeneira, Mario Hart, Mauricio Mulder

En la actualidad, Korina Rivadeneira se encuentra en la clandestinidad, ya que se niega a acatar la orden de Migraciones que dispone su salida del país. Ella solo se ha pronunciado sobre su situación a través de las redes sociales. (El Comercio/Congreso TV)

El caso de la modelo venezolana Korina Rivadeneira no estuvo ausente durante el debate previo a la aprobación de la moción del Congreso de la República que rechaza y condena el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder cuestionó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por, según dijo, mostrar incoherencia en torno a la situación que se vive en Venezuela, pues afirmó que si bien se condena las medidas implementadas por Maduro, por otro lado se busca sacar del país a la esposa de Mario Hart por supuestas irregularidades en su documentación migratoria.

“Porque mientras la Cancillería está firme en este tipo de cosas, el ministro del Interior (Carlos Basombrío) dedica 50 policías para perseguir a una ciudadana venezolana que sale en televisión. Y sale el jefe de Migraciones (Eduardo Sevilla) a decir que hay que cumplir la ley y van a expulsar a una ciudadana venezolana (Korina Rivadeneira), a pesar de ser casada con un peruano (Mario Hart), por un ‘quítame estas pajas’ porque acá son bacanes”, dijo Mauricio Mulder.

“Mientras tenemos a la Cancillería que actúa de una manera firme repudiando el modelo dictatorial de Venezuela, aquí se va a expulsar a una venezolana para que vaya allá y sabe Dios qué le pasará. Esas incoherencias también hay que salvarlas, y creo que la bancada oficialista, que comprende estos temas, puede perfectamente pedirle al ministro Basombrío que se deje de jugar a este tipo de cosas”, agregó el parlamentario aprista.

América Noticias recordó que Mario Hart, esposo de Korina Rivadeneira, apoyó la reciente campaña presidencial de Alan García, líder del Partido Aprista. Incluso, el piloto compuso una canción en respaldo a dicha candidatura.

En la actualidad, Korina Rivadeneira se encuentra en la clandestinidad, ya que se niega a acatar la orden de Migraciones que canceló su residencia y dispuso su salida del país. Ella solo se ha pronunciado sobre su situación a través de las redes sociales.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada