La prefecta regional de La Libertad confirmó la detención del agente policial que habría disparado en las protestas en dicha región norteña | Foto: Iván Orbegoso / La Industria
La prefecta regional de La Libertad confirmó la detención del agente policial que habría disparado en las protestas en dicha región norteña | Foto: Iván Orbegoso / La Industria
Redacción EC

La prefecta regional de , Carolina Velasco, confirmó el jueves la detención del suboficial de primera PNP Víctor Bueno Alva, quien sería el efectivo que aparece en una imagen apuntando con su arma de fuego contra los manifestantes en la provincia de Virú (La Libertad), en el marco del paro agrario.

MIRA AQUÍ | Exministro del Interior y exdirector de la PNP opinan sobre el accionar del personal policial en La Libertad

En diálogo con Canal N, Velasco señaló que, en horas de la tarde, el mencionado policía fue detenido por miembros de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y que no opuso resistencia.

“El suboficial de primera ha sido detenido por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri hace dos horas y media. Él ya se encuentra en la división, se le ha encontrado una pistola de marca CZ calibre 38 y ha sido enviada al laboratorio para establecer si esta fue usada, tal como se ha visto en la foto”, señaló Carolina Velasco a Canal N.

REVISA AQUÍ | La Libertad: Ejecutivo crea Comisión de Alto Nivel para restablecer el diálogo con los manifestantes

No sé cuánto tiempo debe tener en la institución policial, imagino que debe tener 8 años. Se ha hecho un servicio de inteligencia, él no ha opuesto resistencia y fue detenido y está pasando por todos los exámenes correspondientes”, agregó.

Velasco señaló que durante su detención al agente policial no se le ha preguntado aún sobre si él es la persona que aparece en la imagen, debido a que esta interrogante la debe realizar el Ministerio Público.

Todavía no se tiene esa información puesto que es un tema de defensa de él, de repente pueda llamar a su abogado para que pueda dar las declaraciones correspondientes a la fiscalía”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR | Radiografía de un disparo: la foto que resume la profunda crisis que atraviesa la Policía Nacional del Perú

La imagen donde se aprecia a este agente policial apuntando con su arma a un grupo de manifestantes fue captada por el fotógrafo Iván Orbegoso, quien -en diálogo con RPP- señaló que el policía realizó dos disparos. Precisó que la fotografía que logra tomar corresponde al segundo disparo.

En la primera oportunidad yo solo logro escuchar el sonido, porque estaba a un paso delante de mí. Fue ahí cuando yo intuí que este agente volvería a utilizar el arma, entonces fue lo que pasó. Fue casi al minuto que el agente vuelve a utilizar el arma”, relató.

Orbegoso aseguró que los disparos efectuados por este agente no fueron al aire, sino de manera “frontal”. Sin embargo, remarcó que no logró ver si alguno de los disparos impactó a uno de los manifestantes.

MIRA AQUÍ | La Libertad: Vehículos y pasajeros varados podrían pasar Año Nuevo en la Panamericana Norte por bloqueo de vías

Los enfrentamientos en La Libertad en contra de la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario han dejado, hasta el momento, dos fallecidos: un menor de 16 años que transitaba por la zona del conflicto y Reynaldo Reyes Ulloa, ambos por impacto de proyectil de arma de fuego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad
Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad. (Video: Canal N)


TE PUEDE INTERESAR