Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó el domingo que la vacuna contra el llegará al Perú en la primera mitad del próximo año.

MIRA AQUÍ | Pilar Mazzetti: “Nos estamos preparando para vacunar contra el coronavirus en cada trimestre del 2021″

“Puedo asegurar que durante el primer semestre del año 2021 vamos a tener vacunas en Perú, de acuerdo al estado de las negociaciones hoy”, sostuvo la primera ministra en diálogo con ‘Panorama’.

“Queremos comunicar en el país en el momento que tengamos fecha cierta, para no generar expectativas y luego frustraciones”, añadió.

REVISA AQUÍ | Minsa respalda suspensión temporal de pruebas de Sinopharm e investiga caso anómalo

No obstante, la primera ministra no dio luces sobre si la vacuna estaría disponible para las elecciones generales, el próximo 11 de abril.

“Aún tenemos cuatro meses y vamos a ver qué pasa en términos de producción y concreción de las negociaciones que tenemos con otros laboratorios”, apuntó.

Se refirió, además, a la vacuna de Pfizer-BioNTech y los problemas que ha tenido la farmacéutica para la producción de las vacunas, pues en un inicio fabricaría 100 millones a noviembre, y solo pudo producir la mitad.

REVISA AQUÍ | Con aforos limitados y distancia social: así se desarrolló la primera misa presencial en la Catedral de Lima | FOTOS

“Y no solo es el hecho de tener vacunas, sino preparar la logística. Desde el momento en que llegan a Perú deben estar refrigeradas a las condiciones que exige el material, luego planificar la distribución, traslado, equipos de vacunación y estamos preparándonos para esto”, explicó Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Salud identificó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el Perú
Ministerio de Salud identificó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el Perú