La menor fue llevada a la comisaría de Ate. (Foto: Captura/América Noticias)
La menor fue llevada a la comisaría de Ate. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN A LA 2:16 P.M.

La logró encontrar este domingo, sana y salva, a la pequeña de 6 años que desapareció el sábado aproximadamente a las 2:48 p.m., en el jirón General Valdés, en la zona de San Cosme, distrito de .

El coronel Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de la Dirincri, informó en Canal N que la niña se encuentra en buen estado de salud en la comisaría de Ate. Sin embargo, enfatizó que el caso aún no está cerrado, ya que el hombre que la habría secuestrado debe ser detenido.

“No solo basta que haya aparecido la menor, sino que hay un adulto. El caso estará cerrado cuando el sujeto haya sido detenido”, indicó Náquira Cornejo.

Detalló que un patrullero de Ate encontró a la menor deambulando por las calles. “La menor está en buen estado, al conocerse la desaparición de la menor, la Policía desplegó todas sus fuerzas”.

Finalmente, explicó que la pequeña tendrá que ser sometida a todos los exámenes correspondientes para descartar si ha sido violentada de alguna forma.

NOTA ORIGINAL

En el distrito de , una madre de familia está desesperada debido a que su hija de seis años está desaparecida desde ayer. La señora no descarta que la menor haya sido secuestrada.

La menor de 6 años desapareció el sábado aproximadamente a las 2:48 p.m. en el jirón General Valdés, en la zona de San Cosme, informó América Noticias.

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron a la niña saliendo de su casa y caminando hacia una esquina. Un vehículo de color rojo se había estacionado en la cuadra 4 del jirón General Valdés. Según cuentan algunos testigos, el conductor había llegado a la zona hace un mes.

Una mujer que vende comida dijo que el sujeto regularmente almorzaba en su negocio. “El hombre venía todos los días, y este sábado se me hizo raro, porque dijo ‘mi cliente me está esperando’”, contó la testigo, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Luego, agregó la vendedora, vio al hombre en su vehículo y a la menor cerca de él. “El señor estaba en el asiento del piloto y la niña estaba en el otro lado, pero la puerta estaba abierta. Qué iba a pensar que se la iba a llevar. La pequeña estaba parada conversando con él”.

Por su parte, la pareja de la madre de la menor contó que ella se le acercó y le dijo que estaban regalando juguetes frente a aquel restaurante. “No le tomé importancia, porque estaba cocinando”.

La madre y su pareja, luego de varios minutos, se percataron que la niña no estaba, salieron a buscarla, pero no la encontraron, por lo que fueron hasta la dependencia policial.

“Mi pareja le dijo a mi hija que vaya a comprar plátano al mercado y ella va. En el video se ve cuando el señor le conversa a mi hija en el restaurante. Luego, ella deja el platanito en casa y regresa corriendo a ese lugar”, contó Rubiliz Quispe.

La madre pide a las autoridades que encuentren a su hija lo más pronto posible. Los agentes de la comisaría de Apolo están a cargo del caso.

La señora no descarta que la menor haya sido secuestrada. (Video: América Noticias)