Redacción EC

Cientos de ambulantes tomaron nuevamente las calles del distrito de La Victoria. Esta vez se instalaron en la Av. Manco Cápac con Antonio Raimondi para ofrecer desde prendas de invierno, mascarillas, entre otros objetos, pese al estado de emergencia que se vive en el país por el nuevo .

En las imágenes de la galería se observa a varios ambulantes utilizar las veredas para exponer sus productos y así estén a la vista del público que transita por la zona. Algunos incluso venden jugos de piña, naranja, entre otros.

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno

De acuerdo con América Noticias, los vendedores llegaron al promediar las 5 a.m. de hoy para instalarse en el lugar. Esta situación se vive desde días anteriores y pese a que fiscalizadores y personal de la policía les piden que se retiren. No obstante, día a día los ambulantes regresan a las calles de La Victoria para ofrecer sus productos.

Algunos vendedores refirieron al citado medio que necesitan salir a diario pese a que pueden exponerse al contagio del COVID-19.

La semana pasada, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo que su comuna hace los esfuerzos de fiscalización para evitar que el gran número de ambulantes que sale a las calles a diario siga en la vía pública. Sin embargo, el burgomaestre indicó que esta movilización de informales no se puede controlar en su totalidad.

La Municipalidad de La Victoria autorizó el reinicio de las actividades del emporio comercial de Gamarra, pero a puertas cerradas. Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, la comuna señaló que “la actividad productiva, en materia textil, confecciones y comercio electrónico ya podrá operar a puerta cerrada”.

La condición es que cada galería tramite su autorización respectiva ante el Ministerio de la Producción (Produce) y elabore su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19”, y lo registre en el Siscovid.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno en Lima

Coronavirus en Perú: La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno en Lima

TE PUEDE INTERESAR