Redacción EC

Un grupo de comerciantes que ocupa la avenida 28 de Julio, en La Parada, pidió a los alcaldes Muñoz y Forsyth, el traslado inmediato al mercado minorista denominado “Tierra Prometida”, en Santa Anita, según informó ‘América Noticias’.

El vocero de la Asociación San Pablo y Jorge Chávez, Wilfredo Guzmán, detalló que debido a la pandemia por el COVID-19 temen contagiarse ya que todos se encuentran aglomerados en el mencionado lugar.

Necesitamos el apoyo del alcalde de Lima, ya que él indicó que estos comerciantes de acá iban a ser trasladados a la Tierra Prometida. Queremos dejar la vía pública, queremos aportar al Estado”, declaró Wilfredo Guzmán para dicho medio.

Asimismo, indicó que la venta de sus compañeros y de él han bajado debido a que solo permanecen en ese lugar desde la madrugada hasta las 10:00 a.m. y luego el sitio es ocupado por otras personas. Además, las rejas en el lugar impiden que los clientes se acerquen.

Ahorita tengo mercadería y para mañana va a estar malograda. Queremos pedirles a los alcaldes que por favor se libere el lugar, que se saquen las rejas ya que no nos deja vender nuestros productos. Los clientes vienen con sus vehículos y (por las rejas) no pueden entrar”, señaló una de las comerciantes.

Por ahora, las autoridades competentes siguen analizando el lugar a dónde serían trasladados los comerciantes de La Parada para evitar la propagación del COVID-19. Una posibilidad es el terreno conocido como “Tierra Prometida”, pero el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, no estaría de acuerdo con ello.

José Luis Nole propuso que los vendedores sean trasladados a un predio contiguo al Gran Mercado Mayorista de Lima o al parque San Cosme. En tanto, Jorge Muñoz y George Forsyth mencionaron que la llamada “Tierra Prometida”, en Santa Anita, es el sitio ideal para trasladar a los vendedores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA