Redacción EC

La Municipalidad de y la Policía Nacional intervinieron este martes cinco bares clandestinos ubicados en la cuadra 1 de la avenida Aviación, que operaban a pesar del estado de emergencia por el . En total se detuvo a 106 personas que libaban licor en estos locales.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, mostró que muchos de los inmuebles tenían puertas y accesos estrechos, lo que representaba un peligro, en referencia a lo ocurrido en la discoteca Thomas, en Los Olivos, donde murieron 13 personas el último sábado.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: más de 100 vecinos de discoteca dieron positivo a COVID-19

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, detalló a ATV que los más de 100 intervenidos serán llevados a una cancha de fulbito ubicada a un costado de la comisaría de Apolo, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Luego, indicó que serán identificados y se verificará si presentan alguna requisitoria. Tras ello, se revisará si los intervenidos aparecen en la base de datos del Ministerio de Salud de las personas infectadas con COVID-19. En caso se confirme que están contagiadas, serán procesadas por el delito contra la salud publica y propagación de enfermedades infecciosas. También denunciadas por el delito de desobediencia a la autoridad y serán multadas con una papeleta por infracción peatonal.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA