Redacción EC

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima realizó este miércoles una que se encontraban estacionados de manera irregular en la , ubicada en el distrito de .

Durante el operativo conjunto entre agentes de Fiscalización, Serenazgo y Movilidad Urbana y la Policía Nacional, los conductores de siete unidades que obstruían el libre tránsito en esta vía metropolitana fueron sancionados.

Las unidades fueron retiradas por tres grúas y llevadas al depósito municipal. Además, los propietarios fueron multados con el 25% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/1.075, según establece la Ordenanza 2200, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas o rampas.

La Victoria: enfrentamiento entre ambulantes y serenos deja 8 heridos | VIDEO

Los agentes de Fiscalización constataron las infracciones mediante fotos y videos. Asimismo, emitieron notificaciones de cargo y actas de ejecución para el internamiento de los vehículos, y colocaron stickers donde estos se encontraban, con la falta y la dirección del depósito a donde fueron trasladados.

Todos los vehículos fueron llevados a los locales ubicados en la Av. Argentina y la Av. Coronel Miguel Baquero. Durante la intervención también fueron multadas nueve unidades que se encontraban estacionadas en la vía; a estas se les colocó un sticker en el parabrisas.

Motos con brevete ‘de regalo’: estas son las soluciones que el MTC no implementa

La comuna capitalina precisó que para recuperar su vehículo, el conductor infractor o su representante legal deberán dirigirse al depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, el usuario podrá verificar la falta cometida en . Si la acepta, obtendrá un descuento del 50% en la multa administrativa; de esta manera, agilizará los trámites para el retiro de su vehículo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Agentes policiales colocan papeletas a vehículos estacionados en avenida Aviación (25/03/20)

TE PUEDE INTERESAR