Módulos Temas Día

El lado B de la VIII Cumbre de las Américas [FOTOS]

Durante dos días Lima fue escenario de la reunión de mandatarios, el cierre de calles, medidas de seguridad extremas y un fin de semana largo

La VIII Cumbre de las Américas llegó a su fin luego de dos días de intensas actividades oficiales y diplomáticas que motivaron al cierre de calles, el desvío del tránsito, el uso de medidas de seguridad extremas y la declaración de días no laborables.

Esta jornada también deja una serie de imágenes que no se encuentran dentro de la agenda. Uno de los momentos más peculiares fue la presencia de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, en Lima.

Ella llegó el jueves para participar en actividades previas a la reunión de países, paseó por algunas calles de la capital y se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras.

Además, también llamó la atención la realización de la Cumbre de los Pueblos, que se trata de una reunión paralela a la actividad oficial. Se realizó el jueves en apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Al mismo tiempo, los venezolanos que huyeron protestaron contra el gobierno chavista en la plaza San Martín y frente a la embajada de dicho país.

Por otro lado, el centro de prensa fue uno de los puntos centrales para seguir de cerca las reuniones y declaraciones de mandatarios y representantes. Estas son algunas postales que deja la VIII Cumbre de las Américas.

Tags Relacionados:

Cumbre de las Américas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada