Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Lanzan campaña para promover cuidado ambiental en el Perú

Juntos por el Medio Ambiente busca que las empresas, autoridades y ciudadanos tomen acciones para mitigar el impacto de la contaminación

Lanzan campaña para promover cuidado ambiental en el Perú

(Difusión)

Difusión

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) y la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental lanzaron una campaña para sensibilizar y tomar acciones contra la contaminación ambiental.

La campaña denominada Juntos por el Medio Ambiente tiene por objetivo alentar, tanto a personas como empresas, a las correctas prácticas y hábitos que contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente, explicó Eduardo Calderón de la Barca, presidente de la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental.

Por ejemplo, señaló que, a nivel de autoridades, se debería combatir las actividades informales como la chatarrería, respetar la planificación urbana, invertir en áreas verdes, promover el uso de tecnologías limpias, el reciclaje entre otras.

Por su parte, Cecilia Rossel, Gerente General del Comité de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), destacó que, a través de Juntos por el Medio Ambiente, las industrias formales reiteran su compromiso de seguir operando con el mayor cuidado ambiental posible, inclusive autorregulándose más allá de lo que exige la propia ley.

“Hoy tenemos empresas peruanas que operan con estándares muy alto y que, por ejemplo, ya aplican la economía circular, que consiste en convertir en insumos a los productos que antes se consideraban deshechos, como vidrio, papel, plástico o baterías de autos”, precisó.

De igual forma, Hector Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), agregó que el problema de la contaminación ambiental es transversal a toda la sociedad y reconoció que los ciudadanos de a pie tienen una cuota enorme de responsabilidad debido a las reiteradas malas prácticas de convivencia que atentan en contra del medio ambiente.

Mayor información en la web www.juntosporelmedioambiente.com y en la página de Facebook @juntosmediambiente.

Lee también:

Tags Relacionados:

Medio ambiente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada