LAP indicó que no es necesario que los pasajeros formen largas colas o que pasen la noche en los exteriores del aeropuerto antes del horario indicado. (Foto: GEC )
LAP indicó que no es necesario que los pasajeros formen largas colas o que pasen la noche en los exteriores del aeropuerto antes del horario indicado. (Foto: GEC )
Redacción EC

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó este sábado que, ante la continuas aglomeraciones y presencia de adultos mayores y niños en el exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en el Callao, instó a la ciudadanía a no exponerse pasando la noche en el frontis del terminal aéreo.

Mediante un comunicado, LAP recordó a las personas que el aeropuerto abre sus puertas a las 4:00 a.m. (término del toque de queda). Por ello, indicó que no es necesario que los pasajeros formen largas colas o que pasen la noche en los exteriores del aeropuerto antes del horario indicado.

El fin es evitar exponerse a bajas temperaturas. El ingreso al aeropuerto se viene desarrollando con normalidad, no hay necesidad de acudir con más de 3 horas de anticipación”, se lee en el comunicado.

Además, LAP precisó que la opción de ingreso vehicular, el cual no tiene ningún costo, está disponible para dejar pasajeros en la vía libre. Asimismo, enfatizó que han incrementado los accesos peatonales para agilizar los flujos de ingreso de los pasajeros.

Los accesos para el ingreso peatonal (vuelos nacionales) al aeropuerto son:

  • Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años).
  • Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

El pasado 15 de julio, en el marco del reinicio de vuelos, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reabrió sus puertas. Sin embargo, se originó aglomeraciones en el lugar. Por ello, LAP estableció diversas medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Por otro lado, el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que a partir del lunes 20 de julio los vuelos hacia las diferentes regiones del país serán desde las 7:30 a.m.

Este cambio en el itinerario que hemos propuesto, brindará a los pasajeros más tiempo para trasladarse desde sus domicilios hacia el terminal aéreo, una vez levantado el toque de queda”, informó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: protectores faciales serán obligatorios desde el lunes 20

TE PUEDE INTERESAR