Módulos Temas Día

Lavado de activos: tres inmuebles fueron incautados en Lima

En simultáneo se allanaron viviendas en Lurín y Surquillo. Una panadería también fue intervenida en Lince

Esta mañana, agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la fiscalía, incautaron un total de 18 inmuebles valorizados en 9 millones de dólares. La megaoperación se realizó en simultáneo en Lima, Ayacucho y Andahuaylas.

En Lima, se incautaron el cuarto y quinto piso de una vivienda en la calle Miguel Iglesias, en Surquillo, donde se encontraron S/ 3.450 y una caja fuerte. El inmueble está valorizado aproximadamente en 300 mil soles.

En la Asociación Pro Vivienda Lo Claveles en Lurín se incautó otro inmueble que estaría valorizada en 60 mil dólares. Ambos estaban registrados a nombre de Carlos Andrés Chappa Carrasco.

En Lince también se allanó la panadería Rico Pan, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Petit Thouras. En el lugar fueron intervenidas también maquinarias panificadoras y el propietario fue identificado como Dionisio Muñoz Mendoza. Sus familiares indicaron que dicho local fue traspasado por Chappa Carrasco hace dos años.

Según informó la policía, este megaoperativo denominado Tormenta II, se desprende de una primera acción realizada en agosto del 2017. Asimismo, la organización utilizaba negocios fachada para insertar dinero ilegal, también empleaba redes amicales y familiares para la adquisición de inmuebles y vehículos.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías