Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

LC Perú: suspensión de vuelos por falta de póliza deja varados a pacientes de Essalud

Afectados esperan poder llegar a Pucallpa por intermedio de otra operadora. Empresa comunicó que a partir de lunes se podría regularizar la situación.

LC Perú

LC Perú solicitó al gobierno la renovación de su permiso de operación el pasado 19 de abril. (Foto: USI)

La empresa LC Perú suspendió sus operaciones por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debido a que su póliza de seguros de aviación fue suspendida el 23 de noviembre.

En un recorrido por el aeropuerto Jorge Chávez, El Comercio, comprobó que hasta el momento, se han visto perjudicados 21 pasajeros quienes viajan por convenio con EsSalud. 

Los afectados son de Pucallpa y llegaron a Lima para recibir atención médica debido a la complejidad de sus diagnósticos. “Nos van a reembolsar para comprar el pasaje en otra aerolínea, pero el costo no es similar”, expresó Ana Flores, una las afectadas.

Flores señaló que el personal de LC Perú también ha planteado que desde la empresa se consiga a otra operadora; sin embargo, hasta el momento no han encontrado vuelos disponibles a Pucallpa. 

Entre los pasajeros del Seguro Social hay niños, personas de la tercera edad y en silla de ruedas.

Otro grupo de pasajeros que afirma que su situación recién será regularizada en lunes. "La empresa solo nos va a pagar un día de hospedaje, comida y transporte, el resto tenemos que pagarlo nosotros", dijo un pasajero con destino a Huánuco.

Algunos de los pasajeros recién fueron informados ayer a las 11: 00 p.m. que los vuelos serían cancelados. A pesar de ello, algunos acudieron al aeropuerto, ya que no contaban con recursos para quedarse unos días más en Lima. 

Personal de fiscalización del Indecopi llegó al aeropuerto para supervisar que en los canales de venta de LC Perú se estén cumpliendo  las normas de protección de los consumidores.

Por su parte, el congresista, Luis Lopez, vicepresidente de la Comisión del Salud del Congreso, informó que está situación debe resolverse en la brevedad posible, ya que hay pacientes en estado crítico; dos en Pucallpa y uno en Piura, que deben atenderse con urgencia.

-La empresa responde-
Hoy por la mañana LC Perú envió un comunicado a través de sus redes sociales. “Nos encontramos regularizando a la brevedad la vigencia de la póliza de seguros por lo cual nuestras operaciones han sido suspendidas de manera temporal”, señalaron. 

"De acuerdo a nuestro política de protección de pasajeros, nuestros ejecutivos se encuentran atendiendo y resolviendo sus necesidades a través de nuestro Call Center 204 - 1313", se menciona al final del único comunicado de parte de la empresa. 

Son ocho los vuelos que tenía programada la empresa el día de hoy, sábado 24 de noviembre, a Cajamarca, Trujillo, Huánuco, Pucallpa, Arequipa, Chiclayo, Cuzco y Ayacucho. Las personas siguen llegando al aeropuerto para intentar buscar una solución. 

Tags Relacionados:

Essalud

MTC

LC Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada