También se retiró la prohibición de que los menores paseos no paseen a más de quinientos (500) metros de sus domicilios. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
También se retiró la prohibición de que los menores paseos no paseen a más de quinientos (500) metros de sus domicilios. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El Gobierno levantó la restricción de paseo de una hora para los niños, niñas y adolescentes menores de 12 años. Esto se da en pleno Estado de Emergencia nacional, medida decretada por el Ejecutivo ante la pandemia del COVID-19.

MIRA: Colegio Médico se retira de Comité de Expertos del Minsa y afirma que ni Merino ni Vizcarra los representan

Mediante el publicado este sábado en una Edición Extraordinaria de El Peruano, el Gobierno de Manuel Merino también retiró la prohibición para que estos paseos no se realicen a más de quinientos (500) metros de los domicilios.

Sin embargo se mantuvieron las siguientes directivas a fin de que los pases sean seguros:

  • Deben salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio.
  • Durante el paseo, se debe mantener una distancia social no menor de dos (2) metros.
  • Podrán realizar actividad deportiva en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados) acompañados de un adulto.

Este decreto oficializó el anuncio hecho el último viernes el presidente de Consejos de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, en el sentido de que a partir del domingo 15 de noviembre, los autos particulares podrán circular por las calles en todo el territorio nacional, lo cual fue restringido por el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Abel Salinas, especificó que los autos particulares podrán circular los domingos. Sin embargo, algunas vías como la Costa Verde, Av. Arequipa, entre otras quedarán restringidas y solo será uso para los deportistas.

Se va a poder liberar la circulación de los vehículos particulares, pero Preservando algunas rígidas, como la costa verde, vía expresa, la avenida Arequipa que será uso exclusivo de vehículos no motorizados como de las bicicletas, patinetas, para la gente que hace caminatas porque eso es importante. Las actividades al aire libre que vamos a preservar”, declaró el sábado en diálogo con Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más