Hoy fue publicada en el diario El Peruano la Ley de Cáncer Infantil. (Foto: Andina)
Hoy fue publicada en el diario El Peruano la Ley de Cáncer Infantil. (Foto: Andina)
Redacción EC

La destacó que el haya promulgado la . Señaló que la norma permitirá garantizar condiciones adecuadas para la detección oportuna y la atención de calidad de dicha enfermedad en niñas, niños y adolescentes.

Mira: ley de cáncer infantil: brindarán licencia con sueldo por un año a trabajadores a cargo de un menor con la enfermedad

De acuerdo con el , la institución resaltó que la ley dispone la creación de un programa nacional para tal fin, además de un registro y un observatorio sobre el cáncer infantil.

Indicó que, a través de su último boletín elaborado por la la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia, mostró su preocupación al identificar los problemas más críticos que afrontan tanto los menores de edad con cáncer como su padres y/ o tutores para poder acceder a los servicios de salud, antes y durante la pandemia por COVID-19 en el país.

“En atención a estas dificultades, también se remitió el Oficio N° 265-2020/DP, dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros, para solicitar la promulgación de la autógrafa, recordando el deber de protección especial del Estado hacia dichas personas menores de edad”, recordó.

VIDEO RECOMENDADO

Essalud implementa centros oncológicos para el tratamiento preventivo del cáncer (video publicado el 05/08/2020)

EsSalud implementa centros oncológicos para el tratamiento preventivo del cáncer 05/08/2020

La Defensoría del Pueblo mencionó que este 2020, declarado como Año de la universalización de la salud, coincide con la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por el Perú. Por ello, señaló que resulta propicio asegurar una amplia cobertura en la atención de dicha enfermedad en cualquiera de sus etapas y tipos, de forma gratuita y sin discriminación alguna.

También informó que tras la promulgación de la Ley de Cáncer Infantil, la institución se mantendrá vigilante del cumplimiento de las disposiciones, así como a la publicación de su respectivo reglamento, parar garantizar las condiciones de atención integral del cáncer infantil.

El último martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral de cáncer en niños y adolescentes. Hoy fue publicada en el diario El Peruano la , y entre las disposiciones que figuran se establece de manera excepcional y única, el derecho de obtener una , cuando el trabajador tenga a su cargo a un hijo, niño o adolescente menor de 18 años, diagnosticado con cáncer por el médico especialista.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA