(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Laanunció que la próxima campaña de donación a nivel nacional se realizará el 4 y 5 de setiembre. Se trata de la Colecta Pública Nacional 2019 para el tratamiento y prevención del cáncer en la población menos favorecida.

► 
► 

Para la organización, el cáncer es la primera causa de muerte en el país. "El 95% de casos podrían evitarse con un chequeo a tiempo. Queremos continuar con nuestra misión de salvar vidas, sobre todo de las personas menos favorecidas", indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Es así que durante la campaña, este año, además de las ALCANCÍAS que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar las donaciones a través de la Cuenta Corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).

También hay opciones por Internet, por medio de la página web de o la Página de . También se podrá donar por medio de billeteras electrónicas como Yape del BCP, Lukita del BBVA Continental, Tunki de Interbank y Wally, y los POS que serán portados por los voluntarios en las principales carpas ubicadas en Miraflores y San Isidro.

De manera paralela a la campaña de donación, durante todo el mes de setiembre se realizará la Campaña de Despistajes #JuntosOtraVez, la cual consistirá en la realización de chequeos preventivos de cáncer. Las personas interesadas pueden acudir a los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Surquillo y Angamos) por una donación de S/. 35.00. 

La nueva campaña se realizará con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, VisaNet, Prosegur y Urbano.