Módulos Temas Día

Liga Contra el Cáncer: hoy es el último día de la colecta pública [FOTOS]

Este año, la organización espera llegar a la meta de S/2,5 millones. La jornada de donación se realiza en un periodo de tres días

Los voluntarios de la Liga Contra el Cáncer continuarán hasta este viernes 7 de septiembre en puntos estratégicos de la ciudad como paraderos, avenidas concurridas y visitando locales de servicios, con la finalidad de llegar a los S/2,5 millones como meta de la colecta nacional.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad las donaciones se realizan en un periodo de tres días. La jornada de los más de 10 mil voluntarios registrados este año empieza a las 9 a.m. y termina a las 5 p.m. En Lima hay 47 carpas autorizadas y cada una de ellas cuenta con una persona encargada de su seguridad.  

El dinero donado servirá para comprar equipos para la detección temprana de esta enfermedad. Asimismo, la Liga Contra el Cáncer informó que se realizan constantes campañas prevención, informativas, educativas y despistajes. Esto a fin de combatir los 60 mil casos nuevos cáncer que se reportan cada año, según un informe de la misma institución.

“Hay personas que se acercan a dar una donación y nos cuentan que gracias a la Liga Contra el Cáncer lograron detectar a tiempo alguna enfermad e incluso evitaron pasar por quimioterapias”, cuenta Lourdes, una voluntaria que los fines de semana trabaja con personas que padecen esta enfermedad. Desde hace más de 50 años esta institución ha sido un arma de prevención de una de las enfermedades con más altas tasas de mortalidad.

Al final del día, la jefa de cada carpa se encarga de recolectar las donaciones que recaudan los voluntarios y las entrega a la movilidad oficial de la Liga Contra el Cáncer. San Isidro y Surco cuentan con 7 carpas, y desde hace un tiempo son los distritos que logran recaudar mayor cantidad de dinero.

- Formas de donar -
► Facebook: A través de la página de Liga Contra el Cáncer en Facebook (@LigaCancer). Abrir una conversación en Messenger en la que se consultará el monto con el que se desea apoyar.
► Cuentas oficiales: cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), página web www.ligacancer.org.pe
► “Latas Virtuales”:  Latas con sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntario durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Tags Relacionados:

Liga Contra el Cáncer

Cáncer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada