Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima en el 2018: resumen de los hechos que impactaron en la capital | FOTOS

A dos días de celebrar el Año Nuevo, repasa los sucesos que conmocionaron Lima durante el año 2018

Se cumplían dos días del año 2018 y uno de los accidentes más trágicos de los últimos años reveló la falta de fiscalización en Pasamayo. Un bus interprovincial de la empresa San Martín se cayó al barranco y provoó la muerte de 52 personas. 

Este es uno de los hechos que más impactaron durante el año que en cinco días termina. Lamentablemente, muchos tienen que ver con feminicidios, delincuencia o accidentes viales.

No obstante, en el recuento también es importante destacar sucesos considerados positivos como la visita del papa Francisco al país, ocurrida en enero. Fue la primera vez en más de 30 años que un sumo pontífice pisa suelo peruano. Además, en junio pasado la capital se paralizó para celebrar en pantallas gigantes distribuidas en diferentes distritos los partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

En la galería que acompaña esta nota conoce algunos de los hechos que ocurrieron en Lima y conmocionaron a todo el país.

- Visita del papa Francisco
Desde el 18 al 21 de enero, el papa Francisco recorrió las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima como parte de su primera visita pastoral a nuestro país. Fueron cuatro días de intensas actividades y en la que se vio abrumado por el fervor y cariño de los peruanos.

- Crimen del "monstruo de la bicicleta"
En febrero pasado, San Juan de Lurigancho se paralizó con la búsqueda de una niña de 11 años desaparecida. Luego de horas de desesperación, el cuerpo fue encontrado quemado un descampado. César Alva Mendoza -quien confesó el crimen días después-  violó y asesinó a la niña luego de secuestrarla cuando salía de clases vacacionales en la comisaría de Canto Rey. El asesino cumple prisión preventiva.

- Asesinato de Eyvi Ágreda
En junio pasado, Eyvi Ágreda Marchena falleció tras 38 días en cuidados intensivos. La joven había sido brutalmente atacada por el acosador Carlos Hualpa Vacas, quien la roció con gasolina dentro de un bus en Miraflores y luego le prendió fuego. El asesino cumple prisión preventiva.

- Alcaldes detenidos
Ocho alcaldes de Lima fueron detenidos este año tras ser acusados de liderar organizaciones criminales enquistadas en los municipios. Los burgomaestres de Lunahuaná, Punta Negra, Santa Rosa, La Victoria, Villa María del Triunfo, Chilca, San Bartolo y Ricardo Palma cuentan con prisiones preventivas.

- Asalto en el Jockey Plaza
El viernes 22 de junio, una banda liderada y conformada en su mayoría por ciudadanos extranjeros asaltó una joyería en el Jockey Plaza, desatando una balacera en su huida que dejó dos policías heridos.

- Marchas por los CNM Audios
La indignación por los casos de corrupción dentro del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, revelados en los llamados CNM Audios, motivó varias movilizaciones en la capital, siendo el punto de concentración la Plaza San Martín.

- Caen en Lima ‘Los Malditos del Tren de Aragua’
Cinco ciudadanos venezolanos fueron capturados el viernes 3 de agosto en medio de una megaoperación en el centro comercial Plaza Norte por presuntamente planear el asalto a un banco. Se descubrió que formarían parte de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’, vinculada a crímenes en Venezuela.

- Desaparición de una niña en Cañete
Una niña de años años fue hallada muerta en uno de los pozos –que no tenía tapa con candado– de la Plaza de Armas de Cerro Azul, en Cañete. Los vecinos de este balneario responsabilizaron al alcalde de Cerro Azul, Abel Miranda, porque no dispuso que los tres agujeros sean tapiados o cuenten con seguro. Tampoco ordenó que se cerque la zona con un letrero que alertara sobre el peligro.

- Lima tiene nuevo alcalde
Jorge Muñoz Wells se convirtió en el nuevo alcalde de Lima Metropolitana al ganar las Elecciones 2018 con 36% votos a favor, más de 10 puntos por encima de lo obtenido por Daniel Urresti (21.1%).

- Crimen en Villa El Salvador
​El ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, presunto feminicida de Marisol Estela Alba, la joven hallada dentro de un cilindro en Villa El Salvador. El militar se encuentra no habido desde el hallazgo del cuerpo, ocurrido el 4 de diciembre.

Lee también:

Tags Relacionados:

Año 2018

Resumen 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada