Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Lima 2019: Copal se pronunció sobre de deportistas extranjeros con malestar estomacal en Huacho

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 aseguró que los atletas fueron atendidos de manera oportuna

El doctor Lentini, que también sufrió los efectos de la intoxicación, asiste a Ariel Suárez.

El doctor Lentini, que también sufrió los efectos de la intoxicación, asiste a Ariel Suárez. (Foto: Twitter)

(Foto: captura)

Hoy se conoció que varios integrantes de la delegación argentina de remo y canotaje, que participan en la sede panamericana de Huacho, presentaron malestares gastrointestinales. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) aseguró que los atletas fueron atendidos de manera oportuna.

El Comité explicó que se ha descartado una intoxicación alimentaria. Por los síntomas, se trataría del Norovirus, un virus muy contagioso que provoca en el infectado diarrea y vómitos.


Panamericanos Lima 2019: deportistas argentinos sufrieron intoxicación en Huacho 

"Hasta ahora, los deportistas que presentaron los síntomas se han recuperado en 24 a 48 horas después de reportado el malestar, quedando descartada una intoxicación alimentaria", dijo el Copal.

La organización añadió que viene trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para preservar la salud de los participantes de los Juegos. Insistió en que se han activado todos los protocolos de salud y seguridad. 


Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ