Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Parapanamericanos 2019: cierres, desvíos y lo que debes saber para la inauguración

En el Estadio Nacional se realiza hoy la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Panamericanos 2019: así se vive la expectativa por la inauguración en el Estadio Nacional

• Puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 3:30 p.m. y, una vez iniciada la ceremonia, el ingreso será restringido (Fotos: Lino Chipana)

Hoy se inician los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional y, tal como ocurrió con los Panamericanos, se espera una gran afluencia de público a la gran apertura del torneo paradeportivo más importante de la región.

En la ceremonia, que se realizará desde las 6:30 p.m., se presentará Bareto y grupos de danzas que representarán a todo el país. Para que los asistentes disfruten el acto con comodidad, los organizadores han anunciado que se brindará facilidades de acceso, por las puertas de Occidente y Norte, a las personas con discapacidad.

El impacto positivo de Lima 2019: ¿qué legado dejan los Juegos Panamericanos?
Lima 2019: esta es la ruta de la Antorcha Parapanamericana para este jueves
Metropolitano: habrá servicio especial por inauguración de Juegos Parapanamericanos

Para ellos también se pondrá a disposición un transporte especial que los acercará al Estadio Nacional, desde los ingresos de las vías Av. Petit Thouars, Jr. Corpancho, Jr. Saco Oliveros y Jr. Madre de Dios.

Asimismo, la Municipalidad de Lima anunció que se ejecutará un plan de desvíos al tránsito vehicular a pedido del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal), en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

-Vías cerradas-
Desde el mediodía del viernes 23 hasta las 4 a.m. del sábado 24 se restringirá el tránsito vehicular en:

• Av. Arequipa, desde la Av. Pardo de Zela hasta la Av. 28 de Julio.
• Av. La Peruanidad, desde la Av. Horacio Urteaga hasta la Av. 28 de Julio.
• Av. Pardo de Zela, sentido Este a Oeste, desde la Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.
• Jr. Manuel Candamo, Jr. Bartolomé Herrera, Jr. Emilio Althaus y Jr. Manuel Segura, desde Av. Ignacio Merino hasta la Av. Petit Thouars.
• Jr. Manuel del Pino, Jr. Teodoro Cárdenas, Ca. Enrique Villar, Jr. Mariano Carranza y Av. Alejandro Tirado (ambos sentidos), desde Jr. Montero Rosas hasta la Av. Petit Thouars.

Parapanamericanos 2019: cierres, desvíos y lo que debes saber para la inauguración

Personas con discapacidad que requieran ayuda para su movilización recibirán apoyo para ingresar por las puertas de Occidente y Norte.

Asimismo, a partir de la medianoche del viernes 23 hasta las 4 a.m. del sábado 24 se cerrará:

• Ca. Parque de la Reserva, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por el Jr. Enrique Barrón, seguido por el Jr. Emilio Fernández Barrón hasta la Av. Petit Thouars.
• Ca. Benjamín Roca García, desde la Av. Petit Thouars hasta la Av. Arequipa.
• Ca. José Díaz, desde la Auxiliar de Paseo de la República, continuando por Jr. Madre de Dios hasta la Av. Arequipa.
· Jr. Saco Oliveros, desde av. Arequipa hasta calle José Díaz.
· Perímetro del Parque Hernán Velarde.
· Jr. Hernán Velarde, desde av. Arequipa hasta parque Hernán Velarde.
· Auxiliar de la av. Paseo de la República (NS), desde av. 28 de Julio hasta calle Parque de la Reserva.
· Av. Salaverry (NS), desde altura del ingreso a Campo de Marte hasta jr. Nasca. En este punto solo se restringirá un carril adyacente a la vereda.

Panamericanos 2019: este es el plan de desvío en inmediaciones del Estadio Nacional

Estos son los desvíos en el Estadio Nacional que aplica de julio a agosto. (Foto: Municipalidad de Lima)

-Vías alternas-
La Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

Desvío norte a sur:
…su ruta – av. 28 de Julio – av. José Gálvez – av. Bausate y Meza – av. Iquitos – su ruta…

Desvío norte a sur (av. Arequipa):
…su ruta – av. Garcilaso de la Vega – av. 28 de Julio – av. Salaverry – av. Cuba – av. Arenales – av. José Pardo de Zela – av. Arequipa – su ruta.

Desvío oeste a este:
…su ruta – av. Cuba – av. Salaverry – av. Guillermo Prescott – av. José Leal – av. José Bernardo Alcedo – av. Prol. Iquitos –av. Juan Pardo de Zela – vía auxiliar de la av. Paseo de la República – av. México – vuelta en "U" – av. Manco Cápac – su ruta.

Desvío este a oeste:
…su ruta – vía auxiliar de av. Paseo de la República – av. prolongación Iquitos – calle Risso – jr. Francisco de Zela – jr. León Velarde – av. Salaverry – av. Cuba – su ruta.

Desvío sur a norte:
…su ruta – av. Petit Thouars – av. César Canevaro – av. Salaverry – av. 28 de Julio - su ruta…

Durante los días de restricción, los inspectores municipales apoyarán la labor de la Policía de Tránsito para evitar congestionamiento vehicular.

- Recomendaciones-
• Los asistentes, mayores o menores de edad, deben portar su DNI durante toda la ceremonia de inauguración.

• No llevar botellas, envases de vidrios, alimentos no procesados y bebidas alcohólicas, así como también pancartas, banderas grandes (de más de 1 m x 2 m), banderolas, bicicletas, armas, aerosoles, bengalas, fuegos artificiales, mascotas, entre otros, ya que estará prohibido ingresar con estos objetos (ver www.lima2019.pe para mayor detalle).

• Los menores de 18 años deberán ingresar acompañados de un adulto.

• Las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 3:00 p.m. y una vez iniciada la ceremonia, el ingreso será restringido.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 participarán 1.890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Para deportistas, que participarán en 16 deportes.

Las competencias se realizarán en 14 sedes hasta el 1 de setiembre de 2019. Es la primera vez que el Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes. Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Aún quedan entradas en lima2019.pe/tickets y en 11 puntos de venta autorizados.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ