Redacción EC

Este miércoles fue presentada la estampilla alusiva a los próximos y que iniciarán el próximo 26 de julio en la capital.

La muestra estuvo a cargo de la empresa estatal Serpost, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se realizó en la sede del Museo de la Gastronomía y de la Casa Postal y Filatélica, y contó con la presencia de Carlos Neuhaus, presidente de la Copal.

► 
► 

La viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, consideró que “estas hermosas estampillas serán un recuerdo imborrable de lo que hemos conseguido”, en referencia a Lima 2019. Resaltó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y a Milco, mascota de Lima 2019.

Se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, quienes podrán adquirir cada una a S/6.50 en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención que se ubican en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Los Panamericanos congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio. Serán 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao.

Por otro lado, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Trece deportes entregarán cupos para Tokio 2020.