Módulos Temas Día

Lima y Callao soportan intensa llovizna por más de 12 horas continuas

Garúa se presenta en varios distritos de manera esporádica, informó Senamhi.  Recién el viernes o el sábado se tendrá brillo solar

Desde las 6 de la tarde del martes, una intensa llovizna se presenta en Lima y Callao, provocando que las calles se encuentren anegadas y que muchos limeños se desplacen con más cuidado de lo habitual para evitar algún accidente.

“Es intermitente. Por momentos como que se reduce pero es la misma”, dijo Jhoan Chancafe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en comunicación con El Comercio.

Explicó que esta llovizna se debe a la presencia de los vientos del sistema denominado Anticiclón del Pacífico Sur, que traen a nuestro país vientos fríos provenientes del sur del continente.

Es por ello que la sensación de frío es mayor en estos días. Chancafe indicó que hoy la capital registra una temperatura mínima de 14 grados y 88% de humedad en el aire debido a la llovizna. Este escenario se repetirá en los siguientes días, incluso en las primeras semanas de la primavera.

La actual llovizna continuará hasta el jueves, principalmente en los distritos cercanos al litoral. Se espera que el viernes o el sábado pueda presentarse brillo solar en la capital.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Llovizna en Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada