Donación es parte del proyecto de conectividad educativa La Escuela de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Donación es parte del proyecto de conectividad educativa La Escuela de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La informó que entregará 6.000 chips con Internet ilimitado a escolares de ocho distritos de Lima Metropolitana, como parte del programa de conectividad educativa La Escuela de Lima, con el fin de que puedan acceder a sus de forma gratuita. La iniciativa tiene el apoyo de la compañía de telecomunicaciones Entel.

Los beneficiarios serán estudiantes desde el tercer grado de primaria hasta quinto de secundaria, del Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y Chorrillos, distritos que presentan una alta tasa de deserción escolar, según el Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA AQUÍ | Lima y Callao en nivel de riesgo alto por COVID-19: toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de junio

En cada distrito se beneficiará a 750 escolares, quienes contarán con Internet ilimitado hasta el final del presente año escolar. Los niños y jóvenes beneficiarios fueron identificados con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La primera entrega se realizó hoy en el punto de conectividad Reubicados de Santa Rosita, en San Juan de Lurigancho, donde más de 50 niños y niñas acuden diariamente para acceder a sus clases virtuales, según el . Todas las entregas se llevarán a cabo en espacios abiertos y seguros, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19.

Acceso gratuito para estudiar

Mediante el programa La Escuela de Lima, la comuna metropolitana busca reducir la deserción escolar, brindando asesoría pedagógica, herramientas digitales y acceso a Internet gratuito en laboratorios de cómputo y vía wifi.

A la fecha se cuenta con cinco puntos de conectividad, ubicados San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Chorrillos y el Cercado. A través de estos espacios, la Municipalidad de Lima proyecta beneficiar a más de 24 mil estudiantes.

MIRA AQUÍ | San Borja: parques son acondicionados con protocolos de bioseguridad para que niños desarrollen actividades lúdicas

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m., en la sede ubicada en el parque La Muralla (Cercado de Lima).

Para más información pueden escribir a la página de Facebook de Lima Educación () o enviar un correo a .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR