Minsa ha contratado a más personal para jornadas de vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Minsa ha contratado a más personal para jornadas de vacunación contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

Hoy, lunes 28 de junio, inicia el proceso de vacunación contra el coronavirus () a los adultos de 56 y 57 años en Lima Metropolitana y el Callao.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de cuatro millones 184 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El Ministerio de Salud () informó que las personas de este grupo etario pueden ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) a la plataforma para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

En , el Minsa detalló que se han habilitado más de 60 centros de vacunación en la capital para inmunizar a un total de 208.309 de ciudadanos que conforman dicho grupo etario.

Facilidades

Como parte de las medidas para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han implementado también vacunacar, donde las personas podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (automóviles y mototaxis). Esto incluye dos vacunacar en el circuito de playas de la Costa Verde, en Chorrillos y Magdalena del Mar.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, solicitó a las entidades públicas y privadas brindar facilidades a los trabajadores de dicho grupo etario para puedan acudir al centro de vacunación en la fecha en que están programados.

MIRA: COVID-19: ¿Cómo ha avanzado la vacunación de adultos mayores en regiones?

Recordó que dicho grupo etario, al estar en actividad y tocarle su vacunación durante días laborables, requiere recibir permiso para poder vacunarse.

Además, la funcionaria detalló que, en paralelo, en los mismos puntos de vacunación se procederá a la aplicación de las segundas dosis contra la COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad.

En regiones como Tacna y Arequipa, la vacunación para mayores de 50 años ya se está desarrollando.

MIRA: Variante Delta en Lima: todo lo que se sabe del primer caso

En Lima Metropolitana y el Callao laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, Diresa del Callao, Essalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

En lo que va del proceso de vacunación -iniciado en febrero- el Perú ha aplicado más de siete millones de dosis de .

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo días atrás que el Minsa prevé vacunar a todas las personas de 50 años, incluso con las dos dosis, hacia finales de julio próximo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puno: PNP interviene a más de 40 personas en fiesta COVID-19 en pleno toque de queda
Agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo de la Municipalidad de Puno intervinieron a más de 40 personas que participaban en una fiesta COVID-19 dentro de un local. El evento se desarrollaba esta madrugada durante el horario de inmovilización obligatoria. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR