En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. (Foto: Andina)
En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 11°C para este lunes 10 de agosto de 2020.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 148 del estado de emergencia, hoy lunes 10 de agosto del 2020

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 21°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto a cielo nublado parcial durante el día, llovizna y neblina en las primeras horas de la mañana.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se pronostica cielo cubierto a cielo nublado durante el día, neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana.

MIRA: INSN San Borja: “Lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle [para protegerlos del COVID-19]”

Invierno con temperaturas normales

La estación de invierno se inició el sábado 20 de junio y durará hasta el 22 de setiembre a las 8:30 a.m. De acuerdo con Senamhi, las ciudades costeras presentarán temperaturas de aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

La ciudad de Lima alcanzaría temperaturas próximas a 14°C en las noches, y alrededor de 19°C durante el día. No se descarta que se presenten algunos días más fríos de lo usual, y temperaturas de hasta 12°C en las noches, acompañados de valores altos de humedad (próximos a 97%) como parte de la estacionalidad.

En la costa norte, se esperan registros que fluctuarán entre 16°C y 27°C, y en la costa sur oscilarán entre 11°C y 23°C.

Lluvias en todo el país

Senamhi sostuvo que para la temporada de invierno se pronostica que aún se presenten precipitaciones por encima del promedio mensual, principalmente en la selva norte. Sin embargo, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje, éstas no serían significativas. Por otro lado, en el resto del país se presentarán lluvias entre normales e inferiores a sus rangos esperados para la temporada.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: “Quizá no todos los peruanos nos vacunemos con una sola vacuna"-OJO