Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: El Comercio)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4 se registró este lunes a las 5 p.m. en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, en Lima, informó el(IGP).

LEE AQUÍ: Inauguran planta de oxígeno para tratamiento de pacientes en hospital II Cañete

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 5 kilómetros al noroeste de la localidad de Ricardo Palma, y a una profundidad de 102 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

MIRA: Pongo el Hombro: revisa aquí la fecha y lugar de vacunación contra el COVID-19 para adultos entre 60 y 62 años

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de tres millones 7 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti Declaraciones en ceremonia de conmemoración

TE PUEDE INTERESAR