Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: GEC)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un de magnitud 3.8 se registró este jueves a las 10:18 a.m, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 10 kilómetros al noroeste de San Mateo, y a una profundidad de 20 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

El último miércoles, un sismo de magnitud 5.6 se reportó en Ica. El movimiento telúrico se sintió en algunos lugares de Lima; mientras, en Pisco, Ica y Marcona fue percibido fuerte.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No se han reportado daños

Posteriormente, en un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que, preliminarmente, no se han reportado daños. Lo que sí ha ocurrido es que en Pisco, Ica y Marcona, por ejemplo, el movimiento se sintió de manera fuerte.

En el caso de Lima Metropolitana, las autoridades reportaron que fue percibido leve en Surco, Ate, Chorrillos, San Luis, Cercado, San Juan de Lurigancho, Surquillo, entre otros lugares.

Las instituciones también comunican que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

TAGS RELACIONADOS