El anuncio de la ATU se produce luego de que el Gobierno restringiera el uso de autos particulares en Navidad y Año Nuevo por el COVID-19. (Foto: archivo/GEC)
El anuncio de la ATU se produce luego de que el Gobierno restringiera el uso de autos particulares en Navidad y Año Nuevo por el COVID-19. (Foto: archivo/GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano () informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021, solo podrán circular en Lima y Callao aquellos vehículos que realizan el servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución.

MIRA: prohibición de circulación de autos particulares en Navidad y Año Nuevo fue oficializado

En un , exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio del COVID-19.

La entidad destacó que el servicio de taxi formal, cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como: la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.

El poder Ejecutivo ha establecido que durante las mencionadas fechas los autos particulares no puedan circular, a fin de que se realicen menos trayectos y se reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

Los usuarios pueden conocer si el vehículo en el que se van a trasladar tiene permiso para brindar dicho servicioen la sección “Consultas en línea” y dando click en la sección “taxis autorizados”.

A la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por el ATU, lo cual los faculta a realizar este servicio.

Finalmente, la entidad señaló que durante los días en que estará restringida la circulación de los vehículos particulares intensificará las acciones de fiscalización, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS