(Foto: Línea 1)
(Foto: Línea 1)
Redacción EC

La Línea 1 del Metro de Lima informó el nuevo horario de atención al público que regirá desde este miércoles 27 de mayo. Esta medida se da tras la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación del nuevo hasta el próximo 30 de junio.

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

El horario de atención de lunes a sábado regirá desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que, los domingos, días de inmovilización total, el horario será de: 5:30 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.

Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)
Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)

La Línea 1 exhortó a la población a respetar las normas dictadas por el Estado como el distanciamiento social de un metro en estaciones y trenes, el uso de mascarillas, usar el sistema si eres personal autorizado para trabajar durante la emergencia y evitar viajar si presentas algún síntoma de COVID-19.

MIRA: Coronavirus en el Perú: contagios continúan creciendo pero a menores tasas

Asimismo, reiteró a los pasajeros a tomar sus precauciones en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida lo que genera el incremento del tiempo para el ingreso a las estaciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19 26/05/2020

TE PUEDE INTERESAR