Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Línea Amarilla: concesionaria responde sobre medidas de seguridad en el túnel

La Contraloría General de la República detectó riesgos en el sistema contra incendio y monitoreo de los niveles de presión de agua en la vía expresa

Línea Amarilla: así luce el túnel que pasa por debajo del río Rímac

Lamsac, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla, aseguró que cumplen con las medidas de seguridad ante situaciones de emergencia. (Foto: El Comercio)

La empresa Lamsac, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla, respondió al informe de la Controlaría General de la República (CGR) que detectó riesgos en el sistema contra incendios y el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua del túnel.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que el túnel sí cumple con las normas de seguridad vigentes que garantizan una respuesta ante situaciones de emergencia.

"Los extintores del túnel están ubicados a intervalos de 85 metros. Según el Manual de Criterios Técnicos de Carreteras – Túneles, Muros y Obras Complementarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los extintores no deben estar situados a intervalos superiores a 150 metros", se lee en el comunicado.

Según la empresa, el sistema de extintores cumple con las normas internacionales de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, facilitando su uso en casos de emergencias.

Además precisaron que cuentan con un sistema integral contra incendios (que consta de hidrantes, mangueras, detectores de gases, etc.) y un equipo, conformado por 12 bomberos, dedicado exclusivamente a la atención que pueda suceder en el túnel.

Sobre el sistema de monitoreo de presión del agua sobre el túnel, donde la CGR aseguró que existe riesgo de no garantizar la seguridad estructural, Lamsac aseguró que sí cuenta con sustento técnico para el adecuado funcionamiento.

"Dicho sistema de monitoreo posee 14 sensores piezométricos, los mismos que fueron revisados por especialistas en la materia. El túnel sí cuenta con un sustento técnico de cada lugar con sus respectivos planos de ubicación, profundidades y parámetros de medición; a su vez, cuenta con el tipo y características de los equipos necesarios para medir el nivel de presión del agua", se lee.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada