La vacunación de adultos mayores comenzó este martes en el Polideportivo San Borja y en otros dos centros. Otros dos vacunatorios se habilitarán desde el miércoles. (Foto: Essalud)
La vacunación de adultos mayores comenzó este martes en el Polideportivo San Borja y en otros dos centros. Otros dos vacunatorios se habilitarán desde el miércoles. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El lunes 8 de marzo comenzó la vacunación contra el coronavirus () de adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes integran la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación elaborado por el Ministerio de Salud ().

MIRA: Padomi: ¿cómo inscribirse en el programa de atención domiciliaria de Essalud?

En una primera etapa, se inició con adultos mayores de 85 años o más -cuyo DNI termina en 0 y 1- que son atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud. Pero desde este martes 9, también se vacuna a los asegurados que sí puedan desplazarse (con ayuda de un familiar) y no estén comprendidos en la atención domiciliaria.

Para llevar adelante esta inoculación, se han dispuesto de cinco vacunatorios en Lima: Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller de Essalud (Lince), Centro comercial Plaza Norte (Independencia), Polideportivo de San Borja (Sna Borja) y el Centro del adulto mayor “El bosque” (San Isidro).

Para conocer el lugar y la hora en que usted o su familiar de 85 años o más debe acudir a su centro de vacunación, el Seguro Social habilitó la plataforma virtual . En puede realizar la consulta correspondiente ingresado su número de DNI.

Si usted fue seleccionado para ser vacunado esta semana, la plataforma le mostrará la dirección del vacunatorio, el día exacto y el rango de hora en que debe acudir. También puede averiguarlo llamando a la línea gratuita 107, opción 0.

EsSalud te cuida. La plataforma le mostrará el lugar, el día exacto y el rango de hora en el que debe acudir a vacunarse..
EsSalud te cuida. La plataforma le mostrará el lugar, el día exacto y el rango de hora en el que debe acudir a vacunarse..

¿Cuál es el cronograma establecido para los demás adultos mayores?

Durante cada semana de marzo y en adelante se irán vacunando a los adultos mayores según el rango de edad en el que se encuentran. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años y este semana se inició con los que tienen 85 años cumplidos.

El proceso de vacunación se ha divido en rangos de edades: Mayores de 85 años, luego mayores de 80 años, mayores de 75 años, mayores de 70 años y mayores de 60. Essalud informó que este proceso continuará según el avance en la inoculación y la llegada de vacunas.

¿Hay un cronograma para la actualización de datos?

Sí, a continuación el detalle del cronograma:

Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)

Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)

Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)

Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)

Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el cronograma de actualización de datos para adultos mayores en EsSalud te cuida
El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado un cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores en la página web EsSalud Te Cuida. Esto con la finalidad de programarles una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la segunda fase de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR