Más de mil personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en VES | Foto: El Comercio
Más de mil personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en VES | Foto: El Comercio
Redacción EC

En diálogo con RPP, Alejandro Garland, gerente general de la empresa Minera Luren, responsable de la concesión que opera en la zona de , en el distrito de Villa El Salvador, solicitó a las autoridades del Gobierno y la Policía Nacional que intervengan y desalojen a las miles de personas que invaden dicha zona este martes.

Detalló que esta empresa minera, que se dedica a abastecer de ladrillos al sector construcción, tiene la concesión para operar hace 65 años. Alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.

MIRA AQUÍ | VES: invasores lotizan zona de Lomo de Corvina

Somos una empresa minera que se dedica a abastecer al sector de construcción formal. Entendemos la necesidad de estas personas, pero no pueden pasar por encima de la propiedad de los demás. Además esta zona ha sido declarada intangible por ser zona arqueológica”, sostuvo.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda, al del Interior, a la PNP, porque ellos tienen que evitar estas cosas ocurran. En un sismo esto seria una catástrofe, no se puede construir sobre arenales”, agregó.

REVISA AQUÍ | Villa El Salvador: reportan que más de 1.000 personas invaden terrenos en la zona de Lomo de Corvina | FOTOS
Lomo de Corvina: concesionaria minera pide al Gobierno y la PNP que tome acciones frente a masiva invasión
Lomo de Corvina: concesionaria minera pide al Gobierno y la PNP que tome acciones frente a masiva invasión

Además, mencionó que “estamos ante un problema social” que puede agravarse si no se resuelve pronto, como la invasión ocurrida esta semana en el Morro Solar de Chorrillos.

PNP se pronuncia

Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Augusto Cervantes, que ocupa de forma ilegal un sector del área intangible del Morro Solar de Chorrillos, y parte de la zona conocida como Lomo de Corvina de Villa El Salvador, a que se retiren de ambos sitios de forma voluntaria, pues, de lo contrario, van a “imponer la ley”.

“La Policía ha realizado operaciones blandas es decir se ha comunicado al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo para exhortar a las familias que han invadido un terreno que es patrimonio cultural. Consecuentemente al igual que han invadido esa zona de Lomo de Corvina, la PNP garantiza totalmente el estado de derecho, consecuentemente tomarás las acciones con su respectivo plan y efectuará lo correspondiente [...] Tienen que retirarse, se les exhorta. Vamos a actuar conforme al estado de derecho y vamos a imponer la ley”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP afirma que se desalojará a las personas que han ocupado estos terrenos
PNP afirma que se desalojará a las personas que han ocupado estos terrenos


TE PUEDE INTERESAR