El desalojo se produjo esta mañana. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
El desalojo se produjo esta mañana. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, subrayó que los agentes policiales ya han tomado el control de Lomo de Corvina, en , después de que en la mañana ingresaran al lugar para desalojar a los invasores que se habían instalado allí. Además, descartó la muerte de alguna persona en la diligencia.

LEE AQUÍ: jefe de la Región Policial Lima: 11 personas fueron detenidas durante desalojo en Lomo de Corvina

En declaraciones a la prensa destacó que no se emplearon armas letales durante la intervención, solo gases lacrimógenos. En total, la diligencia policial contó con la participación de 2.300 efectivos.

“Diseñamos desde el inicio un plan de operativos detallado, a fin de evitar pérdidas de vidas humanos. Esta es una zona inhabitable. Hemos sido enfáticos en la posición del Gobierno. La PNP intervino bajo un concepto muy claro: que prime la integridad de las personas. La PNP informa que nos sometemos a la evaluación de toda la ciudadanía”, sostuvo desde Lomo de Corvina.

Puedo decir que la zona está controlada. Hay once personas detenidos y cuatro efectivos heridos de forma leve porque, como ustedes han visto, nos han lanzado piedras y palos. Informamos que desde que se produjo la usurpación iniciamos una campaña de dialogo diciendo que esto era inhabitable y que peligraba su vida. Descarto totalmente que haya fallecidos, solo hubo cuatro efectivos heridos. No hubo costo social”, agregó.

Lomo de Corvina: desalojo deja once personas detenidas y cuatro policías con lesiones leves
Lomo de Corvina: desalojo deja once personas detenidas y cuatro policías con lesiones leves

Cervantes agregó que un contingente policial permanecerá en la zona para prevenir nuevas invasiones. En esa línea pidió a la población respetar las zonas intangibles y no dejarse engañar por traficantes de terrenos.

Entre los principales incidentes, destaca que un vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue volteado y quedó llantas arriba por un tiempo mientras se desarrolla la operación de desalojo a cientos de familias que ocupan la zona denominada como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

El hecho ocurrió en la avenida Agropecuaria, ubicada a metros del lugar ocupado de forma ilegal, informó el noticiero América Noticias. Vale precisar que hasta el momento un gran contingente policial ya tomó gran parte de la zona intangible, y en las próximas horas se dará a conocer en balance de la operación de desalojo.

Esta mañana decenas de miembros de la Policía Nacional intervinieron en esta zona para expulsar a los invasores. La ocupación en el lugar inició el pasado 11 de abril.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS