Los invasores han planteado que se les otorgue permiso para ocupar la zona o se les reubique en un terreno en el que puedan quedarse.  (Foto: GEC)
Los invasores han planteado que se les otorgue permiso para ocupar la zona o se les reubique en un terreno en el que puedan quedarse. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los cientos de familias que han invadido la zona de, en el distrito de Villa El Salvador, bautizaron el lugar como “Grupo familiar Luis Bambarén”. La ocupación inició hace diez días y cuenta con resguardo policial, pero hasta el momento no se ha dado una fecha para el desalojo.

MIRA: Pandemia en campaña: los vacíos en las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Un recorrido de Latina por el lugar dio cuenta de que en la entrada se han colocado una serie de carteles y pancartas con mensajes. Además del nombre asignado, el cual se eligió en honor al obispo emérito de Chimbote, se ha colocado la fecha de fundación: 11 de abril del 2021.

“El COVID-19 nos dejó sin familia, sin hogar, sin trabajo. Venimos a pedir una vivienda digna. Pedimos diálogos con las autoridades. Pedimos a la policía que no intervenga con violencia”, se lee en otro mensaje.

Villa El Salvador: Invasores se niegan a dejar Lomo de Corvina
Villa El Salvador: Invasores se niegan a dejar Lomo de Corvina

Los invasores han planteado que se les otorgue permiso para ocupar la zona o se les reubique en un terreno en el que puedan quedarse. Por su parte, otros manifestaron que sienten temor de que la policía realice una intervención violenta pues en el lugar viven adultos mayores, mujeres embarazadas y niños pequeños.

MIRA: Coronavirus: Colegio Médico del Perú plantea mayor control de aforos y “cuarentenas altamente focalizadas”

El último lunes, se produjo un intento de desalojo que no logró concretarse por la actitud violenta de los invasores, quienes lanzaron piedras a los efectivos policiales. El ministro del Interior, José Elice, aseveró esta mañana que no se ha establecido un plazo para que los ciudadanos abandonen el lugar pero que se está tratando de convencer de que se vayan de forma pacífica.

Por su parte, Alejandro Garland, gerente general de empresa Minera Luren, encargada de la concesión que opera en la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, pidió a las autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional que intervengan y desalojen a las miles de personas que vienen invadiendo el lugar este martes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral

TE PUEDE INTERESAR