Módulos Temas Día

Así lucía el Campo de Marte hace 50 años [Galería histórica]

Con más de 60 mil metros cuadrados, el parque ubicado en Jesús María es una de las áreas verdes más grandes de Lima con mucha historia por contar

Tiene más de 60 mil metros cuadrados, se ubica en el distrito de Jesús María, y es uno de los 'pulmones ecológicos' de Lima. Campo de Marte cuenta con casi 100 años de historia, con grandes monumentos y esculturas.

En esta área, desde 1924 se localizó el primer aeropuerto de Lima y también el Hipódromo de Santa Beatriz, en donde murió asesinado el presidente Luis Sánchez Cerro, mientras pasaba revista a las tropas en el año 1933.

Varios años después se colocó en el centro el Monumento a los caídos en la guerra del 41, tras el conflicto bélico con Ecuador. También se encuentran monumentos a personajes como Jorge Chávez y a Miguel de Cérvantes. 

Otro de los monumentos llamativos que congrega a varias personas es el "Ojo que llora", un monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo y la violencia del Estado, entre los años 1980 y 2000. Campo de Marte también ha sido escenario de los desfiles cívico-militares en diferentes gobiernos, a lo largo de la avenida De la peruanidad.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Campo de Marte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías