Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Castañeda respondió preguntas sobre su gestión a un día de que venza plazo

La Municipalidad de Lima indicó que las respuestas que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) están contenidas en más de 100 páginas de extensión.

Luis Castañeda Lossio,Municipalidad de Lima,Jurado Nacional de Elecciones,JNE

En un comunicado, la Municipalidad de Lima acusó a los promotores del colectivo “Habla Castañeda” de modificar su pliego de preguntas hasta en tres ocasiones. (El Comercio)

A un día de que venza el plazo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las respuestas a las 141 preguntas que le formuló un colectivo ciudadano sobre las obras ejecutadas durante su gestión.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que las respuestas están contenidas en más de 100 páginas de extensión y acusó a los promotores del colectivo “Habla Castañeda” de modificar su pliego de preguntas hasta en tres ocasiones.

“Entre las preguntas formuladas a la Municipalidad de Lima existe un 24% de las mismas referidas a pedidos de información que son de acceso público o no se refieren a ejecución presupuestal ni uso de recursos propios, por lo que no deberían formar parte de una demanda de rendición de cuentas”, señaló la comuna capitalina en su pronunciamiento.

Lo que llama la atención es que el municipio responda las preguntas del colectivo “Habla Castañeda”, pese a que -el pasado 11 de febrero- remarcó que ya había resuelto de “manera amplia y detallada” el pliego interpelatorio. Incluso, afirmó que las respuestas fueron publicadas desde que se conocieron las interrogantes a la actual gestión edil.

Durante la inauguración de la alameda 28 de Julio, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reiteró que ya respondió las 141 preguntas, por lo que pidió a los promotores de “Habla Castañeda” leer sus comentarios.

“Esas preguntas ya están respondidas. Entonces, lo que pasa es que hay que revisar algunas cosas antes de lanzarse con ese tipo de afirmaciones”, expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada