Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Manuel Velarde enjuiciará a Luis Castañeda Lossio por calumniarlo

Alcalde de San Isidro dijo que burgomaestre de Lima lo calumnia al acusarlo de tener intereses inmobiliarios en zona donde se construirá ‘by-pass’

Luis Castañeda Lossio,Manuel Velarde, San Isidro

Manuel Velarde y Luis Castañeda Lossio en una foto cuando aún no brotaban las discrepancias. (El Comercio)

Manuel Velarde y Luis Castañeda Lossio en una foto cuando aún no brotaban las discrepancias. (El Comercio)

Manuel Velarde y Luis Castañeda Lossio en una foto cuando aún no brotaban las discrepancias. (El Comercio)

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció que enjuiciará al burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, por acusarlo de oponerse a la construcción de un ‘by-pass’ en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa por tener intereses inmobiliarios en la zona.

“Muy a su estilo de gestión anacrónica y vieja forma de hacer política, el alcalde Castañeda recurre a la calumnia para encubrir su falta de argumentos que sostengan su pretendido interés de construir el 'by- pass' Arequipa – Aramburú”, escribió Velarde en su cuenta de Facebook.

Castañeda Lossio afirmó el lunes que Velarde se opone a la obra vial porque pretende construir un edificio en la zona. "El alcalde de San Isidro me consultó que quería hacer un edificio y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a causar congestión, y parece que eso le mortificó. Yo no puedo avalar que siendo autoridad pública esté haciendo gestiones privadas", manifestó el alcalde de Lima durante la apertura del puente Bella Unión.

El líder de Solidaridad Nacional tuvo esa respuesta luego que el domingo último Velarde expresara su rechazo a la construcción de la mencionada obra.

"Usted se equivoca cuando cree que resolverá la congestión vehicular construyendo más ‘by-pass’ en vez de promover un transporte público moderno, eficiente y económico", indicó Velarde en su pronunciamiento en las redes sociales.

Además, remarcó que se estaría impidiendo el tránsito a peatones y que por lo menos 150 árboles serían talados.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías