Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Luis Castañeda: popularidad del alcalde se mantiene baja

58% de limeños desaprueba la gestión del alcalde de Lima. Regidor solidario dice que 37% de apoyo es bueno ante el “bombardeo mediático”

Luis Castañeda: popularidad del alcalde se mantiene baja

Según última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, solo el 37% apoya la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

El Comercio

Por tercer mes consecutivo, la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúa en los niveles más bajos de su actual gestión. Según la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, aplicada del 7 al 9 de junio, un 58% desaprueba su gestión, mientras que 37% apoya su labor. Un 5% no precisa. En mayo, la aprobación de Castañeda era de 35%, y en abril, luego de caer 16 puntos respecto a marzo, su popularidad llegó a 36%.

Para el regidor metropolitano Hernán Núñez, estas cifras reflejan el agotamiento de la población con el estilo de gobernar de Castañeda.

El analista político Fernando Tuesta coincide con Núñez al indicar que la gestión no ha logrado revertir los números bajos de aprobación debido a un desgaste político del burgomaestre.

“En sus dos primeras gestiones, introdujo la idea de las obras como un capital político, pero ahora es un alcalde que no puede mostrar nada nuevo. Sus obras mal hechas lo han convertido en un alcalde que la mayoría desaprueba”, sostiene Tuesta.

Por su parte, el ingeniero civil Néstor Huamán indica que la improvisación es una de las características de la actual gestión municipal. Según el especialista en obras civiles, esto se evidencia en la suspensión de la pasarela elevada que iba a construirse entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega. “Ofrecerla y después retractarse demuestra un trabajo deficiente”, dice.

—Grietas y fallas —
Según el estudio de Ipsos, el 83% de los encuestados que estaban informados sobre las grietas encontradas en el ‘by-pass’ de 28 de Julio considera que la principal responsable de las deficiencias es la Municipalidad de Lima.

Para Huamán estas fallas reconocidas por los limeños son otro ejemplo de improvisación. “Como dueños de la obra, la comuna debe poner especialistas que verifiquen que todo se haga según las especificaciones técnicas”.

Para el regidor de Solidaridad Nacional Wilder Ruiz, la popularidad del alcalde subirá cuando se entreguen obras como los puentes Bella Unión y Dueñas. Pese a la actual desaprobación, Ruiz dijo que “es un buen nivel ante todo el bombardeo mediático contra la gestión”. 

OPINIONES


“Una obra nueva no puede tener grietas. Lo preocupante es que, tras el forado que hicieron, no pusieron medidas de protección”. Néstor Huamán, ingeniero civil.

“La gestión actual ha demostrado que no sabe lo que va a hacer. No hay un norte, no se ha trasmitido hacia dónde quieren llegar”. Hernán Núñez, regidor por Diálogo Vecinal.

“El ‘by-pass’ no ha sufrido deterioro, lo que hay son pequeñas rajaduras en una obra que aún no se ha terminado ni entregado”. Wilder Ruiz, regidor por Solidaridad Nacional.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada