(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Luis Cervantes Liñán, quien se encuentra al frente de la , fue reelegido este miércoles como rector de esta casa de estudios pata un periodo que durará hasta el 2024. 

► 
► 
► 

De esta manera, Cervantes Liñán cumplirá 20 años al frente de la universidad sancionada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con más de S/1 millón por otorgar títulos a alumnos de otras universidades.

Por otro lado, hasta el momento esta casa de estudios no ha recibido el licenciamiento institucional de la Sunedu. En junio de este año, un informe de Cuarto Poder reveló que de los ocho requisitos solo ha cumplido uno y presenta un déficit de S/20 millones que podría originar su cierre.

Con este nuevo periodo, Cervantes Liñán sumaría cuatro reelecciones desde que asumió el cargo en el 2004. Ha sido cuestionado por su manejo de la universidad privada y un presunto sueldo mensual de 2 millones de soles. En noviembre del 2018, la Comisión de Educación del Congreso de la República formó un subgrupo de trabajo para investigarlo a él y a un grupo de funcionarios por presunto enriquecimiento ilícito de 350 millones de soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC