Instan a la ciudadanía a cuidar las zonas arqueológicas. (Foto: Ministerio de Cultura)
Instan a la ciudadanía a cuidar las zonas arqueológicas. (Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

El , a través de la Dirección de Control y Supervisión, alertó sobre una posible invasión en la zona arqueológica Cerro Matabuey, ubicado en el distrito .

Ante esta situación, la institución realizó coordinaciones con la municipalidad del distrito y con la Policía Nacional (PNP) a fin de prevenir esta posible invasión a la zona arqueológica, la cual fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2002.



Asimismo, el Ministerio de Cultura exhortó a la ciudadanía a respetar y proteger los sitios arqueológicos, museos y zonas históricas a nivel nacional, los cuales podrían ser afectados por personas que fomentan invasiones, destrucción y demás acciones ilegales en contra de nuestro patrimonio cultural.

Por último, la institución recordó a todos los ciudadanos que pueden contribuir al cuidado del patrimonio cultural denunciando cualquier atentado o afectación, a través de la o del WhatsApp 976066977.

Vale precisar que la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación faculta al Ministerio de Cultura a imponer multas por afectaciones y/o infracciones contra el patrimonio cultural. Los montos pueden ser de 0,25 a 1.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Contenido sugerido

Contenido GEC