Redacción EC

Un grupo de comerciantes informales se enfrentó a golpes con fiscalizadores de la Municipalidad de Lurín durante una intervención realizada el último viernes 19 de junio, en el marco de un operativo que buscaba hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia por el

Según informó la mencionada comuna, más de 70 ambulantes agredieron a los agentes que buscaban poner orden en el lugar y garantizar el distanciamiento social a fin de prevenir contagios de COVID-19.

El hecho ocurrió entre las avenidas Victor Raúl y Tarapacá, el reporte de la Municipalidad de Lurín indica que la agresión fue iniciada por vendedores de nacionalidad extranjera, quienes no cumplían con ningún protocolo de seguridad como el uso de mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: pobladores de Juanjuí protestaron por oxígeno y se enfrentaron a la PNP 19/06/2020

San Martín: pobladores de Juanjuí protestaron por oxígeno y se enfrentaron a la PNP 19/06/2020

Durante el enfrentamiento, dos serenos sufrieron graves lesiones por lo que fueron llevados de inmediato al centro médico para su atención. La rápida acción del cuerpo de serenazgo y la policía hizo posible la detención del agresor venezolano, quien fue conducido a la comisaría del distrito para la denuncia correspondiente”, señaló la Municipalidad de Lurín en un comunicado.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR