Mincul lanzó campaña con el objetivo de sensibilizar a la población y en especial a los turistas nacionales y extranjeros, sobre la importancia de proteger, cuidar y preservar Machu Picchu. (Foto: Ministerio de Cultura)
Mincul lanzó campaña con el objetivo de sensibilizar a la población y en especial a los turistas nacionales y extranjeros, sobre la importancia de proteger, cuidar y preservar Machu Picchu. (Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

El lanzó la campaña: “Es nuestro Patrimonio, ¡Cuidémoslo siempre!”, con el objetivo de sensibilizar a la población y en especial a los turistas nacionales y extranjeros, sobre la importancia de proteger, cuidar y preservar la Ciudadela Inka (Llaqta) de , Patrimonio de la Humanidad y maravilla del mundo moderno.

La campaña iniciada a través de un post en las redes sociales del ministerio, forma parte de las diferentes acciones de difusión que se realizará para fomentar en la población, y los visitantes nacionales y extranjeros, un turismo responsable, salvaguardando el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio.

MÁS INFORMACIÓN | Policía detiene a funcionaria cuando retiraba de madrugada documentos en sede de Saludpol

Para tal objetivo, se organizarán una serie de actividades que, en coordinación con la Unesco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Ambiente (Minam), Gobierno local, Gobierno Regional; así como el sector privado, para informar sobre los cuidados que deben tener en cuenta, al visitar la ciudadela inca.

A lo largo del año, la Llaqta recibe la visita de miles de turistas, pero el paso del tiempo y las personas la están desgastando. Por eso, desde el Ministerio de Cultura se trabaja en su cuidado y protección, haciendo respetar el aforo permitido de 4044 visitantes por día y, de esta forma mantener la denominación de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Sobre la campaña

“¿Te imaginas un Perú sin Machupicchu?”, inicia el video sobre la campaña que invita a tomar conciencia de la importancia de cuidar Machupicchu. La intención es invitar a todo el mundo a imaginarse que sería de nuestro Perú sin los complementos importantes de nuestra gastronomía como el ají de gallina, la papa rellena, chicha morada, siendo el punto más impactante: ¿qué sería de nuestro Perú sin Machupicchu?

En ese sentido, se invita al turista a planificar y comprar a tiempo sus boletos en Machupicchu Pueblo y en lugares oficiales del Ministerio de Cultura. Si lo hace a través de una agencia de viajes, exigir el boleto digital o físico, asegurándose de contar con sus datos completos.

Una vez en la Llaqta, se debe comprometer a respetar las rutas establecidas, para disfrutar del paisaje y poder sacarse fotos sin dañar las ruinas. No debe tocar las piedras de la ciudadela porque se desgastan. No pintar, dañar o dejar recuerdos que afecten nuestro patrimonio y por último, mantener limpio todos los lugares que recorre durante la visita.

Desde el Ministerio de Cultura y con el apoyo de todos, seguiremos velando por la protección y preservación de nuestro Patrimonio de la Humanidad, con la finalidad de que las próximas generaciones disfruten de nuestra historia y continúen fomentando un turismo responsable en nuestro país, generando ingresos que sigan permitiendo su desarrollo.

REVISA AQUÍ | Centro Histórico de Lima: ¿en qué mes termina la última etapa de la peatonalización?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más