Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Magdalena: cierran mercado por pésimas condiciones de seguridad e higiene

Inspectores del municipio hallaron que muchos productos que se comercializaban en centro de abastos El Trebol estaban vencidos o en proceso de descomposición.

La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró un mercado, ubicado en plena zona comercial del distrito, tras comprobarse el pésimo estado de sus instalaciones y la carencia de medidas de seguridad.

Inspectores de las áreas de Defensa Civil y de Fiscalización llegaron hasta el centro de abastos El Trébol, situado en la cuadra 6 del jirón Francisco Bolognesi, donde confirmaron los riesgos para clientes y comerciantes.

La comuna señaló que el mercado no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. También se comprobó que en el interior funcionaban de manera hacinada unos 10 stands.

Además, en el local no había extintores, las áreas comunes y las salidas de emergencia estaban bloqueadas por los productos de los propios comerciantes, lo cual limitaba la capacidad de reacción ante un eventual sismo o siniestro.

Personal del área de Sanidad y Salubridad, por su parte, encontró que muchos de los productos que se vendían en dicho mercado estaban vencidos o en proceso de descomposición.

Los administradores y comerciantes fueron sancionados hasta con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria. El local permanecerá cerrado hasta que subsanen las observaciones.

Tags Relacionados:

Magdalena del Mar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada