Alcalde recalcó que el personal que está en contacto con la ciudadanía debe ser evaluada de manera urgente. (Foto: Difusión)
Alcalde recalcó que el personal que está en contacto con la ciudadanía debe ser evaluada de manera urgente. (Foto: Difusión)

Ha pasado un mes desde que se inició la cuarentena en todo el país para contener el incremento de casos de coronavirus en el país. Durante ese periodo el personal de cada municipio ha sido importante para controlar a la población. Por ello, el municipio de Magdalena del Mar ha pedido de manera urgente la evaluación de serenos, fiscalizadores y personal de limpieza que tiene contacto directo con la ciudadanía.

“La labor que cumple este grupo humano en el actual Estado de Emergencia los pone en la primera línea de exposición y riesgo de su salud y vidas. Debemos cuidarlos, porque son ellos los que desde cada una de sus áreas evitan el colapso en cadena de los servicios básicos de la ciudad”, manifestó el burgomaestre.

Por ello solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la urgente realización de pruebas de descarte de coronavirus. Además, planteó al Ejecutivo una bonificación especial extraordinaria para el personal trabajador municipal que durante el actual Estado de Emergencia presta servicios de limpieza pública, Serenazgo y Fiscalización.

Vale recordar que hasta la fecha, según reporte del Minsa, los casos por COVID-19 aumentaron en el último día de 11.475 a 12.491. Por otro lado, hasta el momento se conoce que 3.108 personas han sido dadas de alta y 274 han fallecido.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra habló sobre don Valerio, el paciente de 90 años que se recuperó de COVID-19.

Vizcarra habló sobre don Valerio, el paciente de 90 años que se recuperó de COVID-19. (Canal N)