Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Magdalena del Mar está al borde del colapso por deuda de S/41 millones

Gestión del alcalde Carlosmagno Chacón aseguró que ha encontrado comuna con trabajadores impagos, documentación con información faltante y sistemas colapsados.

Carlomagno Chacón,Magdalena,Municipalidad,

El alcalde, Carlomagno Chacón, indicó que ha implementado un plan de emergencia para evitar el colapso de la municipalidad. (Foto: Facebook)

El alcalde Carlomagno Chacón indicó que ha implementado un plan de emergencia para evitar el colapso de la municipalidad. (Foto: Facebook)

La Municipalidad de Magdalena del Mar reveló que actualmente está al borde del colapso pues tiene una deuda de S/41 millones, por lo que la nueva gestión ha puesto en marcha un plan de emergencia.

“La deuda que hemos recibido de la gestión anterior equivale casi al presupuesto de la municipalidad para el presente año. Bajo esta realidad es que debemos tomar las acciones inmediatas para evitar que la institución y los servicios del distrito se vean afectados”, manifestó el burgomaestre, Carlomagno Chacón.

De acuerdo con un comunicado de la comuna, las nuevas autoridades de Magdalena del Mar hallaron, en un primer balance realizado en los últimos días, caos administrativo. También, trabajadores impagos, con vínculos laborales informales y fuera de la ley. Además, documentación con información faltante, sistemas colapsados, entre otros.

Además, el municipio remarcó que, respecto del estado de los servicios, encontró a menos de la mitad de serenos que el distrito requiere, cámaras de video vigilancia inoperativas, vehículos en mal estado, áreas verdes secándose debido a que la cisterna para riego estaba malograda, la zona comercial tomada por ambulantes, calles sin iluminación, mobiliario urbano en mal estado y obras paralizadas.

“Hemos heredado un infierno de informalidad, a todo nivel, en el distrito. Nos han dejado una municipalidad convertida en un castillo de naipes que se cae a pedazos a cada minuto que pasa”, sentenció el burgomaestre.

La Municipalidad de Magdalena del Mar remarcó que comunicará de todas estas deficiencias a la Contraloría y a las instancias que correspondan, a fin de que estas determinen las responsabilidades del caso.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada