MDN
Magdalena: niños reciclan tapas para apoyar a Paolo Guerrero
Redacción EC

Con la finalidad de promover el reciclaje y apoyar al futbolista Paolo Guerrero, alumnos de un nido de elaboraron una camiseta de la selección hecha íntegramente con chapas recicladas de gaseosas.

Los estudiantes del nido Casita Encantada, de entre 2 y 5 años, utilizaron más de 1.200 tapas de colores rojo, blanco y negro que ellos mismos se encargaron de recolectar para hacer la camiseta que mide más de 1.6 metros de alto y lleva el número 9 que usa el delantero de la selección peruana de fútbol y de Flamengo de Brasil.

Según informó el alcalde Francis Allison, el nido Casita Encantada es activo participante del programa municipal “Magdalena se viste de verde”, que promueve el reciclaje entre alumnos de todos los niveles educativos. El año pasado el nido quedó en segundo lugar de su categoría.

Actualmente, cada semana recolecta un promedio de 15 kilos de material reciclado que luego entrega al programa edil. Asimismo apoya al municipio en el concurso mundial de ciudades sostenibles que realiza la prestigiosa organización WWF a través de internet y de cual Magdalena es finalista y representa a nuestro país.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC